miércoles, 11 de noviembre de 2015

Corazón de Hermano Mayor

@esenciascameras
 Hay tradiciones que perduran en el tiempo porque el arraigo que nos producen vienen acompañados de esos momentos que permanecerán en el recuerdo.
Con Antonio,he hablado un par de veces para fácilmente darme cuenta que su amor por Camas le rebosa por los cuatros costados.
Solo basta contemplarlo,al frente de su carreta,pendiente de todos los detalles,orgulloso de su trabajo y seguramente cuando más aprieta el camino,que no por extenso pero si por dificultad,que cuando esos barros cameros aún secos por el estío  tiemblan al paso de la carreta,anuncian que la Santa está a punto de llegar a lo más alto de la comarca y a lo más hondo del corazón de su Hermano Mayor.
@esenciascameras
"...y Santa Brígida no llega sola al Cerro,llega de la mano de este camero que se propuso hace más de veinte años y no por deseo personal sino porque la historia así lo manda,que Camas debe de subir al Cerro,para honrar la memoria de la Santa y de sus ermitaños y que este momento permanezca siempre cada primer Domingo de Octubre..."
Y así fue como después de no se cuanto tiempo volví a subir al Cerro,a recordar momentos,a volver a ver Camas desde lo más alto,a sentir el aire de la manera más natural...una estampa del pasado que volvía a mi de la manera más hermosa.

@esenciascameras
 Un cumulo extenso de vivencias,de momentos vividos,una convivencia agradable al amparo de esta gran familia...de lo vivido durante toda la jornada no encuentro un momento que sobrepase a otro porque cada uno tuvo su significado e importancia,solo se que aparte de oir el Corazón de un Romero pude escuchar el mío,que no sonaba a otra cosa que a Corazón Camero.
@esenciascameras

@esenciascameras

No hay comentarios:

Publicar un comentario