|
María Santísima del Rosario @esenciascameras |
"Papá,¿Por qué le lloras a la Virgen del Rosario igual que a la Abuela Margari?".La única respuesta que le pude dar a mi hija era que no lo sabía.
Esa madrugada cuando llegué a casa supé que nada volvería a ser igual,desde esa noche,por cierto,hermosa noche de otoño,me agarré de tu mano para no soltarla jamás y quedé prendado de tu cara iluminada por esas seis gotas de luz...Y hasta grabé tu nombre,Rosario de Santa Cruz.
Frente a Ti,descendida de tus andas,no soy capaz de hilar palabras para poder expresar lo que significa estar tan cerca de ti,no se explicar porque me permitiste poder cruzar la mirada contigo,no se quién dibujó tu cara,no se quien creó tu perfume,ni quién tejió tu ropa,no se ni quien te recogió el pelo,no se porque te llevastes mi aliento y me dejastes el tuyo...solamente se que mientras busque respuestas a todo esto,a tu lado iré y cuando las encuentre a tu vera me quedaré.
Y llegado ,el momento,no sabía ni como cogerte,las yemas de mis dedos se me perdían entre las lentejuelas de tu saya,mis ojos buscando los tuyos se me nublaban,tu rostro elevado se dibujaba entre la cálidad luz del proyector,parecías que cobrabas vida y las seis gotas de mis mejillas me estaban diciendo que guardara ese momento porque estaba teniendo la suerte de volver a tener entre mis brazos a mi Madre justo en el mismo sitio donde quién en su día fuí el fruto de su vientre,partió para dejarme entre tus brazos,Rosario,ella se me fué cuando más falta me hacía pero me dejó contigo.
No hubo besamanos,ni tu palio rompía la noche camera,ni se escuchaba el rachear de los corazones que van debajo tuya,pero esa noche si sonó el martillo,y muy despacito,sin que se moviera un varal y sin apenas darte cuenta,te ofrecí la unica chicotá de mi vida,a pulso entre mis manos y mi corazón,que te dejaron en el lugar donde siempre te encuentro.Te arropé y me marché.
Esa noche fuistes para mi algo más que Rosario,esa noche fuistes algo más que la conversación entre una Madre y un hijo,esa noche fué un intercambio incesante de emociones, fuistes derroche de sentimientos... esa noche fuiste la fragua que forjó tu nombre en mis cinco sentidos para grabar a fuego aquella Madrugada Eterna junto a Ti para llegar al alba y tener la suerte de poder amanecer todos los dias,contigo,Rosario.
Carlos de María.
Este texto se concluyó al amanecer del 23 de Diciembre de 2014.