Gracias por todo amigo,Hermano Diego.
Me consta que tu quisiste que estuviera allí,que no perdiera detalle de como la Sacramental saca su Cofradía a la calle,me siento orgulloso de lo que mis ojos vieron y de lo que mi corazón sintió y por supuesto de ser Hermano del Gran Poder de Camas,por eso,Diego,quiero compartir esta historia contigo.
"Hace 35 años que no contemplaba una estampa de Jueves Santo como la que tuve el honor de sentir,yo también fuí nazareno,recuerdo el ruido del cerrojo del portalón al abrir,ruido seco de madera vencida por el tiempo...
....y cogido de la mano de mi padre,como todavía hoy sigo haciendo,salía a la plaza a caminar por las calles de mis benditas raices de la misma manera que lo he hecho hoy.
De la misma forma que un padre de la mano de su hijo sale a la calle para dar testimonio de Fe,te agradezco,Diego,que me cogieras de la mano y me permitieras volver a dar testimonio de mi Fe,la que me sustenta cuando la vida aprieta y que 35 años después pudiera volver a ver cosas que a un chiquillo le pasaba inadvertida,
...tendría más o menos la edad del chaval que mira curiosamente a la cámara,lo busqué porque probablemente me veía a mismo con mi padre cerca de mí,lo busqué porque no hay estampa más bonita de Jueves Santo ni herencia más preciada y perdurable en el tiempo.
Pero mientras se me desencadenaban todos estos recuerdos de la infancia,sonó el martillo y entonces supe que estaba haciendo allí y a lo que había venido hacer.
Toda mi vida,te he visto salir siempre de frente,toda mi vida he visto como el sol iluminaba los claveles que esa tarde iban a morir contigo,toda mi vida he visto como tu túnica de Lirio color se vuelve Azul cielo,bajo el cual vienes a morir cada Jueves Santo.
Cuantas veces de chaval vería una imagen como ésta,y a la vuelta de la vida,me siento afortunado,amigo Diego,de poder pintar con la paleta de mis mejores recuerdos y vivencias la estampa más preciada de mi Jueves Santo y es la de ver salir al Señor de Camas con su Crvz al Hombro,contraluces de sentimientos,en la palabra del capataz y musicalizados por el crujir de unas trabajaderas que anuncian que el Hijo de Dios está en la calle.
Redentor de todo un pueblo.
...solo después de contemplar lo que tu espalda lleva y soporta,como nunca antes lo había visto,solo me queda buscarte el rostro y comprobar que por mucho que pasen los años,eres el mismo de siempre...ese que cada Jueves Santo nos coge de la mano y nos saca a la calle,como esos padres con sus nazarenitos de rúan y como Tú has hecho conmigo hoy."
Si,Tú,amigo Diego,gracias de corazón por haberme otorgado la papeleta de sitio más hermosa de mi vida y que María Santísima de los Dolores Coronada guarde bajo su manto a Ti y a toda tu Familia.