Son historias tan entrañables,tan especiales que sin duda,este Jueves Santo cuando el Señor de Camas salga a morir a su Plaza,no me cabe la menor duda que tu primera chicotá la empezará un niño y la acabará un hombre.Así nos cuenta Mario Morón,a pesar de su juventud,su Semana Santa.
"El Niño Costalero"
@esenciascameras |
@esenciascameras |
@esenciascameras |
...la historia de un niño costalero siempre suele ser hermosa,pero sin duda cuando al contarnosla no quiere dejar atrás a las personas que han sido importantes en su vida,que se han convertido en pilares importante de sus creencias,de su Fe y de sus devociones,nos habla de su tío,de su hermano y amigos,personas importantes para el.
@esenciascameras |
Una vez relaté,como los Nazarenos de la Sacramental bajaban desde lo más alto de Camas para acompañar a su Cristo,y hoy hemos contado gracias a las vivencias de Mario,como también bajan sus costaleros...Tradiciones arraigadas a través de los años,forjadas al crujir del palo y transmitida en el tiempo para que así perdure sobre las benditas calles del Señor de Camas.
Para terminar de contarnos su Semana Santa,Mario no quiere dejar de contarnos lo que supuso para el,sacar por primera vez el paso de la Cruz de Mayo de su Agrupación de Santa Cruz.
"Fue un día especial para las personas mayores,les recordaba su infancia,después la Junta de Gobierno nos confió el Paso del Sagrado Corazón en el Corpus,el día 6 de Junio de 2015,donde debuté como segundo capataz acompañado de Antonio Montero como primer capataz y Moisés de contraguía..."
Así vive y siente este joven camero su pasión por la Semana Santa de Camas,y sin duda alguna de esta manera se encargará de transmitirla a las generaciones venideras de cameros.
@esenciascameras |
Texto Original de Mario Moron
Fotografías Mario Moron
Juan Carlos Casilla
¡Muy bien!, Mario...siempre adelante con paso cortito y "racheao", en el paso, en el instituto y en la vida. El jueves 17 nos daremos otro paseíto cofrade, con Rosa y tus compañeros, por la ciudad más bella del mundo: SEVILLA. Un abrazo de tu profe y amigo Ángel.
ResponderEliminar