sábado, 5 de diciembre de 2015

Camas,un regalo de Dios

@esenciascameras
 El tiempo en Camas no son ni 3,ni 5, ni 7 dias.Su eternidad no tiene horas,ni momentos,aunque nuestra memoria atesore un caudal de instantes inolvidables.
Porque su reloj no sabe de sentimientos,ni añoranzas.Ni sus campanas suenan cuando nuestro corazón nos lo impide.El tiempo en Camas es la estación del alma,cuando Sevilla sabe que al otro lado del río el amor florece como azahares nuevos y el aire llega tibio con brisas de bonanzas.
@esenciascameras
 Entonces,solo entonces,despiertan las campanas con voces que no entienden lo que el amor olvida.Cuando en la vieja torre recitan su plegaria,repican el Adviento del gozo y la armonía.
No busquéis más,que no hay misterio.La teoría del amor no tiene nombre,que nadie se la apropie.Camas es un regalo de Dios.La Fe de un pueblo:compartir,vivir,caminar juntos,sabernos orgullosos de ese nombre.Sentirnos Hermandad.
@esenciascameras

                                                                                                 Texto de Manuel Guardia
                                                                                                 Fotografías de Juan Carlos Casilla

                                                     

Promesas por cumplir

@esenciascameras
 Promesas cumplidas que esperaron durante años en ese cajón que se abrió una tarde de un mes de noviembre y acabó al alba de una fría mañana de Otoño cuando aún la marisma no había terminado de despertar y con cuatro velas en mis manos cada una con un nombre,pero todas dadas de la misma lumbre.
La Juliana,Pinares de Aznalcázar,Vado del Quema,Villamanrique,Raya Real,Puente del Ajolí...al amparo de una la Luna Llena jubilosa y aferrado al cayado.Así de simple y duro es el camino,así es como a fuerza de dolor y pasos andados,el alma se empieza a desnudar...
@esenciascameras

@esenciascameras
@esenciascameras
...y tomando a la noche por confidente empiezas a darte cuenta de porque estas ahí,recuerdas a cada persona importante de tu vida,miras atrás y eso mismo que llevas recorrido es lo que te empuja ha seguir adelante y elevando la mirada al frente y viendo lo que aún queda es lo que te empuja a seguir.Pisadas del camino las que vas viendo,huellas débiles en esencia pero fuertes por quienes fueron hechas.
Allí quedaron perdidas en la noche entre veredas y caminos emociones,plegarias y vivencias únicas e irrepetibles,allí quedaron también mis manos aferradas a una reja.


@esenciascameras