sábado, 7 de febrero de 2015

La Virgen que bajó del Cerro

Nuestra Señora de la Candelaria
@esenciascameras
Expectación, Nacimiento, Epifanía y el niño Cristianado,  así termina el periodo iniciado el pasado 18 de Diciembre...pero ciertamente hoy para mi no termina nada sino que comienza una historia desconocida pero arraigada en lo más profundo de Camas durante Siglos atrás. Candelaria y su Santa de la mano.
Nuestra Señora de la Candelaria
@esenciascameras
Una historia secular trae consigo la imagen de Santa Brígida, que desde lo más alto del Aljarafe se convierte en faro y guía de sus cameros, fue la primera devoción de la Villa, allá en su ermita, con sus ermitaños y con su Candelaria.
Madre Nuestra de la Candelaria, es una obra atribuida a Cristóbal Ramos de la segunda mitad del Siglo XVIII, junto a un esplendido niño, de la escuela granadina.
Hoy, Madre Candelaria, tus cameros no se han olvidado de Ti, no me lo cuentan que yo lo he visto, cameras de toda la vida, que han venido a tu encuentro. Un año más, has vuelto a descender de tu Altar para ofrecer tu mano para que sobre ella depositen un beso,  una plegaria y un acto de fe que se repite cada primero de Febrero.

Santa Brígida
@esenciascameras

Nuestra Señora de la Candelaria
@esenciascameras

"...hasta tu niño, Madre, sabía que algo pasaba, hoy no se ha puesto el batón,  hoy tiene lo más preciado de sus ropajes. Tu niño, también se bajó del Cerro contigo, el cerro que lleva por nombre el de la flor que los cameros le traían cada Jueves Santo, para que jugara a ser Túnica y Cielo..."
"María Santísima de la Candelaria eres madera que vuelve a la vida"






Nuestra Señora de la Candelaria
@esenciascameras











No hay comentarios:

Publicar un comentario